sábado, 28 de mayo de 2011

ARTICULOS RUIZ


Empresa 100% colimense

Empresa dedicada a la compra-venta de artículos para el hogar. Con venta al menudeo de crédito y de contado.

Comercializamos los siguientes productos:
* Salas
* Recámaras
* Comedores 
* Colchones
* Libreros
* Línea Blanca
* Electrodomésticos


COLIMA: ubicado en Av. Pino Suárez No. 319
Teléfono:01 312 31 3 77 66 (Compras de mayoreo)


TECOMÁN: ubicado en 2 de Abril No. 231
Teléfono: 01 313 32 4 0161


MANZANILLO: ubicado en Hidalgo No. 464
Teléfono: 01 314 33 2 0606


Contamos con servicio a domicilio. A crédito y de contado, los mejores precios. 


35% de descuento en toda la tienda (sobre precio de crédito).







viernes, 13 de mayo de 2011

¡Hasta aquí!

     Escribiré antes de que me arrepienta, porque luego me viene la flojera encima.

Muchas veces uno piensa que puede lograr algo con solo tenerse la confianza de que puede hacerlo, pero hasta ahí le dejan. Ese no es el punto. Uno debería esforzarse por llegar a lo que se quiere. 

¿Piensas ser actor? 
Únete a algún grupo teatral de tu localidad.
¿Piensas ser un reconocido diseñador? 
Puedes empezar por editar fotos en tu computadora, hay muchos programas.

El chiste es de que no dejes de hacer algo. Uno crea y le va dando forma a su camino. ¿Quieres saber como te irá en un futuro? Ahorita mismo lo estas viendo, sí, ya lo estás viendo. Tendrás una vida organizada y responsable, te preocupas por los demás, pero eres un poco egoísta en cuanto al dinero. ¡Pero espera! Chance y éste no es tu caso, ¿cierto? Puede que seas una persona de gran corazón, sin embargo tu flojera y negligencia para hacer las cosas te impiden avanzar y ver hacia adelante.

 Tú decides. Piénsalo. Nunca es demasiado tarde ;)

Les mando un saludo :D (si es que alguien lee esto aparte de mi xD)

En fin...
¡Lady! :3
 

peperupa

lunes, 7 de marzo de 2011

Común pero desconocido para los católicos

Para todos aquellos que somos católicos, el ir a misa es algo que hemos acostumbrado hacer. Normalmente asistimos los Domingos, pero unos acostumbran ir una vez al mes, una vez al semestre o incluso una vez al año, mientras que otros asisten todos y cada uno de los días de la semana. 

Pero mi pregunta es: 
¿Sabe uno el por qué de la misa? 

¿Sabes por qué las misas son de la manera en que comúnmente las conocemos?

¿Por qué está conformada de la leída de las lecturas, la paz o la comunión?

La misa es una celebración muy importante y con mucho valor en cuanto a lo católico. Las personas antes iban por gusto y con devoción por su propia fe, pero al parecer ésta celebración se volvió tan común a la vista de las personas que su importancia se ha ido perdiendo poco a poco para la sociedad, tanto que ya ni saben que significa la misa. Fue por eso que la Iglesia empezó a poner la misa como obligatoria todos los Domingos, y aún así la gente se queja de ella. Es entre media hora y hora a la semana que se le dedica y al parecer para muchos se les hace eterno el tiempo. El primer mandamiento menciona que se amará a Dios sobre todas las cosas, más que el futbol, más que la computadora, más que a tu propia familia y personas queridas, y dedicarle alrededor de una hora a la semana como mínimo no creo que sea mucha molestia para nosotros. Pero bueno, eh aquí que significa la misa y sus partes.

En un principio tenía la idea de que la misa se dividía en dos partes: antes y después del sermón (que se le conoce como homilía). Al parecer estaba bien, pues la misa si se divide en dos partes, pero también estaba equivocado, pues no es antes y después de la homilía además de que ésas partes tienen nombre.  Son la Liturgia de la Palabra (antes) y la Liturgia Eucarística (después).

La Liturgia de la Palabra, que sería la primera parte, está formada de cuatro partes principales (hay más, pero éstas son consideradas las más importantes): las lecturas, el Evangelio, la Homilía y la Oración de los Fieles.
La Liturgia de la Palabra está compuesta por las lecturas, el salmo, Evangelio y Homilía.

Las lecturas son tres: la primera, el salmo y la segunda. En la primera se nos habla de cómo eran las cosas antes de la llegada de Jesús. "Después de la primera lectura se lee o canta un salmo tomado del Libro de los Salmos del Rey David con el que alabamos a Dios” (1). En la segunda se nos habla de cómo llegó a ser la cosa después de la llegada de Jesús. La segunda lectura sólo se lee los Domingos, a menos de que algún día de celebrarse caiga entre semana. Yo siempre tuve en mente esa idea, que la primera lectura era el antes mientras que la segunda era el después de la venida de Jesús, pues el Evangelio siempre lo consideré como el “ahora” (cuando Jesús vivía y predicaba).

El Evangelio es más importante que las lecturas, pues habla de la historia de Jesús. Tiene tanta importancia que ésta se escucha estando todos de pie y es el mismo sacerdote quien la lee. Incluso se canta el “Aleluya” antes de leerse, que simboliza la resurrección de Jesús.
El Evangelio habla de la vida de Jesús.

Al término del Evangelio sigue la homilía. En ésta el sacerdote explica las lecturas y el Evangelio. Yo considero muy importante éste espacio, pues sirve para reflexionar y tomarla en cuenta para ponerla en práctica en cuanto a la vida cristiana. Se escucha estando sentados mientras que el sacerdote está de pie. Se debe de mostrar una actitud de respeto. Yo me eh dado cuenta que la manera en que dice la homilía depende del tipo de gente que haya en el templo, pues cuando hay puro adulto el padre (también se les puede llamar así a los sacerdotes) habla con más formalidad y disciplina. En cambio, cuando hay puro niño, el sacerdote se vuelve un poco más informal en cuanto a la manera de explicar y habla con palabras más simples para que la comprensión no se dificulte.

Después de la homilía sigue la oración de los fieles, en la cuál toda la gente presente se une para pedir por las causas que se necesiten, como podría ser por la Iglesia local, por los problemas que estén sucediendo en el mundo, etcétera. Uno también puede aprovechar para pedir por intenciones propias. Esto último ya no lo eh visto tan presente en las misas, pues piden por las intenciones de la Iglesia en voz alta y hasta ahí. Recuerdo que se acostumbraba dejar un espacio donde la gente decía en voz alta sus intenciones.

Aquí termina la primera parte eh inicia la segunda, la Liturgia Eucarística, la cual se divide en tres partes (al igual que con la Liturgia de la Palabra, ésta también tiene más partes, pero las que se mencionan son las más importantes y  que no pueden faltar en la misa): el ofertorio, la consagración y la comunión.

El ofertorio consiste en la presentación de las ofrendas para que, como el mismo nombre lo dice, se ofrecen para que se conviertan en el cuerpo y sangre de Cristo. “En la misa no todo es visible; […] cuando es el ofrecimiento […] se ponen de pie unos personajes que tienen rostros jóvenes hermosos, son los Ángeles de la Guarda” (2) No solo se ofrecen el pan y el vino, uno mismo también usa el espacio para ofrecer algo, pero algo que valga la pena y que te sirva para superarte, no algo que sabes que no te cuesta nada hacer.
Es el pan y el vino lo que se ofrece para ser consagrado.

La consagración es otro momento importante en la misa, pues se transforma el pan y el vino en el cuerpo y sangre de Cristo. “He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (3). Con esto se nos quiere decir que es Jesús mismo el que está presente con nosotros, el pan y el vino se transformaron en su cuerpo y sangre. Eso es un acto en el que se debe de mostrar mucho respeto, pues es el Hijo de Dios el que está frente a nosotros en persona, y pues ¿cada cuando tenemos a una persona que ofreció su vida por la nuestra frente a nosotros? Nunca. Es por eso también que nos arrodillamos para adorarlo y mostrarle respeto al mismísimo Jesús presente.

La comunión sería la última parte de la misa. Es uno de los siete sacramentos de la Iglesia. En ésta se recibe a Cristo dentro de nosotros. Como nosotros nos volvemos anfitriones en ese momento, pues Jesús por medio de la hostia entró a nuestro ser, comúnmente repetimos las palabras del Centurión “Señor, yo no soy digno de que entres a mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanar mi alma” (4). Con esto demostramos nuestra humildad a nuestro huésped, pues de no ser por el nuestras almas no estarían salvadas. Para comulgar uno debe de estar libre de todo pecado y culpa, pues al recibir a Jesús no queremos recibirlo en un lugar sucio y desordenado por así decirlo, es por eso que antes del inicio de toda misa el padre se encuentra ya sea en algún lugar de la Iglesia donde cualquier persona pueda acudir a él y confesarse. Uno después de confesarse reza la penitencia y queda libre de sus pecados, con esto tratando de evitarlos nuevamente. Después de recibir a Jesús, nos hincamos y vivimos un momento muy especial en el que nos comunicamos con él por medio de la oración. Es un momento que solo sucede en aquel rato en que comulgamos pues la hostia, que es Jesús, vive en nosotros.
La Última Cena es considerada como la primera misa celebrada.

Después de la comunión, se guarda un pequeño silencio en el que cada persona agradece aquel acto con el debido respeto, y de ahí el padre bendice a la gente, aprovechando también para anunciarle a la gente sobre las novedades que se realizarán alrededor de la comunidad de la Iglesia local, como la catequesis, donativos, etcétera. Después de todo esto, nos dice que nos podemos ir en paz, pues la misa se ha terminado. Toda la gente se pone de pie, y se retira hasta que el sacerdote se retire, pues fue él quien dio la misa y por respeto debemos esperar a que también él se retire.

En sí éstas fueron las partes más importantes de la misa. También hay otras partes, pero que no son tan importantes como las antes mencionadas y por ese hecho en ciertos lugares a veces se presentan o en ocasiones se omiten, como por ejemplo, el credo, el rezo del Padre Nuestro (oración que Cristo nos enseñó), cantos varios de acuerdo a las partes de la misa, bendecir con agua bendita a la gente al inicio y al término de la misa, etcétera. Todo depende del día en que se celebre la misa. Si es un día de celebrarse la misa se realiza con todas sus partes, pero si es una misa que es entre semana y que no hay celebración en especial, algunas partes se omiten y la misa se realiza simplemente con las partes principales.

Entonces, 
¿Qué es la misa? 

¿Qué significan sus partes? 

Las partes de la misa ya están explicadas. La misa en general es el sacrificio del Cuerpo y Sangre de Jesucristo, pues con las lecturas recordamos los hechos que sucedieron antes, después y durante la llegada de Jesucristo, el sacerdote nos explica los hechos y como pudiésemos aplicarlos en la vida cristiana, se ofrecen el pan y vino que durante la consagración se transforman en cuerpo y sangre de Cristo. Con la comunión lo recibimos en nuestros corazones y le agradecemos y adoramos. Es una representación en rápido de lo sucedido en su vida.



FUENTES CONSULTADAS:
(2)  Fermina Silva Mendoza, En la Santa Misa suceden eventos que no vemos, “Kiubolee”, No. 7, febrero 2009,  Pág. 12.
(3)  Jn 1,36. La Biblia.
(4)  Mt 8, 8. La Biblia.