martes, 19 de octubre de 2010

¿Coca o Pepsi?

     En la vida diaria se presentan situaciones en las que uno debe decidir. Existen desde las de menos importancia, como el elegir la ropa que utilizaras el día de hoy, hasta las de mayor importancia, por ejemplo, con quién te vas a casar. Un tipo de decisiones es el de preferencia, y con esto me refiero a que elegimos uno de entre dos o más opciones, pero que son muy similares entre ellas, y eh aquí de lo que hablare:

¿Coca o Pepsi? 

Empezaré con la Coca-Cola.                                                  
     
     Su existencia remota desde 1885 en Atlanta, Georgia, cuando a un tipo, John Pemberton, se le ocurrió mezclar hojas de coca (la que se usa para producir cocaína) y semillas de cola. Esto para calmar dolores de cabeza, pero poco a poco se fue vendiendo más como bebida que como medicamento. Para 1886, la bebida se hizo famosa a nivel estatal, por lo que le ofrecieron 2.300 dólares por la fórmula y se distribuyó la bebida a nivel nacional, y debido al éxito a nivel nacional, un grupo de abogados decide comprar la bebida para poder distribuirla mundialmente, y eh aquí cuando la empresa se convierte en "The Coca-Cola Company".

***FÓRMULA***
     La fórmula nunca se ha dado a saber oficialmente al público, puede ser como estrategia de marketing o para no crear competencia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ahora sigue el turno de la Pepsi.                                                      

     Ésta bebida fue creada para 1890 como remedio contra el dolor de estómago en New Bern, Carolina del Norte, y su nombre proviene de la enfermedad "Dispepsia". En 1931 la empresa "Loft Candy"  compró "Pepsi Cola", y el presidente de Loft cambió los ingredientes de la bebida. De ahí en adelante, lo demás es historia.

***FÓRMULA***
     A diferencia de la Coca-Cola, la Pepsi dió a conocer los componentes que la constituyen, la cuál se compone de agua carbonatada, azúcar, vainilla, extraños aceites, pepsina y granos de cola.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------


           ¿?¿?¿?¿? CURIOSIDADES ¿?¿?¿?¿?                                                                

* El luchador de la WWE CM Punk, tiene tatuado en su hombro izquierdo el logotipo de Pepsi, y también  pensaba en usar movimientos de lucha llamados "Pepsi Plunge" y "Pepsi Twist", pero la WWE no se lo permitió.

* Infinidad de bebidas han tratado de igualar el sabor de la Coca-Cola, pero ninguna ha tenido éxito.

* La forma de la botella de Coca-Cola está inspirada en un grano de cacao.

* El papá Noel que todos conocemos es el estilo de Santa Claus que Coca-Cola creó. 

* En la serie de televisión "iCarly" se muestra la bebida "PepiCola" haciendo referencia a la Pepsi. Sin embargo, en "Drake & Josh" la Coca-Cola se mostraba bajo el nombre de "Moka-Cola". 

* Si algún antepasado hubiese comprado en 1892 una sola acción de Coca-Cola por 100 dólares, hoy se tendrían 2.000 millones de dólares por esa sola acción.


Para concluir, nomas les digo que la Coca-Cola rifa!!! *w*



***** Videos ***** 



                 

     


2 comentarios: